Actividades 24 de Febrero Día de la Bandera
La institución del Día de la Bandera Mexicana se estableció el 24 de febrero de 1934, pero no fue reconocido oficialmente hasta 1940 por un decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río. La bandera mexicana surgió de la inspiración de Agustín de Iturbide en 1821, cuando garantizó la independencia de México. En la Declaración del Plan de Iguala, Iturbide portaba una bandera con franjas diagonales verde, blanco y rojo, que representaban la religión católica, la independencia de México de España y la igualdad y unión de los mexicanos con los españoles y las castas, respectivamente. Luego de la caída del Imperio de Iturbide en 1823, el Congreso Constituyente instituyó oficialmente la Bandera Nacional con los mismos colores, pero con algunos cambios en su diseño, incluyendo la eliminación de la corona imperial y la adición de ramas de laurel y encino. Durante la presidencia de Benito Juárez en el siglo XIX, el significado de los colores cambió a Esperanza, Unidad y la sangre de los héroes nacionales, respectivamente.
La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales de 1984 establece la bandera como un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual tamaño, con los colores verde, blanco y rojo. En la franja blanca se encuentra el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. El 24 de febrero se celebra solemnemente como el Día de la Bandera y se transmiten programas especiales en radio y televisión para difundir su historia y significado. El 24 de febrero, el 15 y 16 de septiembre y el 20 de noviembre de cada año, se deben rendir honores a la bandera en los inmuebles de las autoridades que lo permitan.
Descarga aquí Actividades Día de la Bandera 📥
Nosotros no somos los creadores de estas fabulosas imágenes educativas, estas han sido compartidos en Facebook en los diversos grupos educativos que existen en esta red social por lo que damos el debido crédito a sus creadores.
La Bandera Mexicana es un símbolo patrio que representa unidad, valor y patriotismo, y es un elemento unificador que refleja nuestros orígenes y fortalece nuestra identidad nacional como un país independiente y soberano. Porfirio Díaz decretó en 1880 que el águila se representara con las alas desplegadas en estilo francés. Durante la Revolución Mexicana, el presidente Venustiano Carranza continuó con el ideal nacionalista y estableció que el águila se representara de perfil izquierdo en 1916.
0 Comentarios